Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

CONTRATOS DIRECTOS / BOOKING / PRODUCCIÓN / MARKETING / PUBLICIDAD / SONIDO / ARTISTAS / JARIPEOS / ELECCIÓN DE REINA / TRANSPORTES / AGENCIA DE VIAJES / SEGURIDAD PRIVADA / DISEÑO DE INTERIORES / CONCIERTOS Y MUCHO MAS

Oficinas: USA: 1 818 7657691 / 1 818 4570467 / GUATEMALA: 502 56903349 Of. 24437458 / MEXICO: 52 1 3222284060 / COLOMBIA: +57 304 3450283 /
ECUADOR: 593 959688941 / 593 43886156 / El SALVADOR:   50370950789 / 503 70950789 / NICARAGUA: +505 82253316
http://www.contratacionesdeartistas.mx
E-mail: megaeventosuniversal@gmail.com

SKYPE: megaeventosuniversal - TWITTER: @MEGAEVENTOS_USA -INSTAGRAM:megaeventosuniversalsa


Contratación de Artistas:

Aleks Syntek

La música joven mexicana y latina abunda en instrumentistas diestros y vocalistas capaces, pero aún brillan entre ellos cual preciadas vetas los creadores musicales.

Y es que para el talentoso joven que audiblemente ha madurado en público, la música ha sido siempre algo tan consustancial y orgánico que se ha tornado su secreción espiritual, su exudado emotivo, una necesidad expresiva tan vital cual inhalación y exhalación, sístole, diástole, como la adrenalínica vigilia y el onírico movimiento ocular rápido del soñar. Es su vida, punto.

Mirando hacia atrás, parece que los hados tiraron muy certeros los dados de su destino: Aleks es oriundo de Mérida, esa misma blanca ciudad cuya vital cultura acunó vidas y milagros de antecesores tan ilustres como los sublimes trovadores Ricardo Palmerín y Augusto ‘Guty’ Cárdenas, así como pioneros del rock como Alfonso Ontiveros (más conocido con el nombre artístico Guadalupe Trigo) o su venerado colega Armando Manzanero.

El preadolescente Alejandro Escajadillo (nombre real de Aleks Syntek) apenas dejaba atrás la niñez cuando la televisión le profesionalizó en el escenario electrónico. El posesivo y dominante cíclope de la pantalla casera se cruzó en el camino de su vocación artística, pero las nacientes metas y prioridades de aquel joven músico que ya multiplicaba sus habilidades mediante creciente dominio de la naciente tecnología electrónica, no cupo duda en el dilema de un estrellato inmediato pero previsiblemente efímero frente a una carrera artística metódicamente encaminada hacia una excelencia futura sólo tan fugaz como el horizonte de su porvenir.

La tradición creativa que nutrió musicalmente al joven Aleks es tan larga como ilustre: arraiga en los veteranos maestros de canción pop como George Gershwin y Cole Porter, floreció en el atractivo juvenil de Paul Anka y Neil Sedaka, fructificó luego en talentos tan prolíficos como The Beatles -especialmente Paul McCartney - y Neil Diamond, y resuena en rivales marfiles transatlánticos de Elton John y Billy Joel, retomada por jóvenes leones como Joe Jackson y Elvis Costello. Son los grandes compositores/intérpretes, y Aleks Syntek es de esa estirpe.

Popular contraparte de los austeros cantautores intimistas, prolíficos hacedores de melodías como estos aspiran naturalmente a sonoridades que rebasan la fiel guitarra de aquéllos; sus proyectos tienden naturalmente a lo exuberante, orquestal, rico y diverso. Tal ha sido la brújula que ha guidado el crecimiento musical de Aleks Syntek desde que debutó audiblemente influído por electrosolistas del temprano Techno pop ochentero como John Foxx, Gary Numan, Thomas Dolby y el teclista y hombre orquesta Howard Jones.

Autodidacta desde los 16 años en las múltipes posibilidades que a ellos y a otros como él brindaba la electrónica, quien desde los 13 había trabajado profesionalmente en el multiplicado escenario televisivo, debutó escoltado por dos talentos afines: el guitarrista León Chiprut y el baterista Michel Rojkind, conocidos como La Gente Normal, aportaron su solvente destreza instrumental al sello musical del novel teclista, contribuyendo a hacerlo distintivo y prominente en medio del creciente boom de rock latino y mexicano que sonorizó los años 90.

Agrupados los tres en 1989, su funkero debut, Hey, tú, llegó al año siguiente con su imperativo single, las memorables Hey tú y Una pequeña parte de ti, la presencia vocal de Sasha en Te quiero así y reveló indiscretamente hinchados egos en la escena con Unos quieren subir.

El trabajo musical de Aleks en la banda sonora del documental Leyendas del México Antiguo llamó la atención de un aliado inesperado, el legendario ex teclista de The Doors Ray Manzarek. En consecuencia, el larguirucho veterano colaboró entusiasta con su joven colega mexicano en el tema Nuestras costumbres, incluido en 1993 en el segundo y más exitoso álbum del trío. Más fuerte de lo que pensaba vio su tema titular corroborado por sus exitosos temas Mis impulsos sobre ti y El camino, y sentó el precedente de alta calidad y aceptación que caracterizan carrera y obra de Aleks Syntek.

Mediando la última década del siglo XX, la vida misma inspiró el siguiente peldaño ascendente en su joven discografía: el reciente nacimiento de su sobrina Andrea impactó profundamente su sensibilidad artística, y el arrollador álbum conceptual resultante, Bienvenido a la vida marcó todo un hito en la historia del pop latino con la exuberancia sonora y estilística brindada a sus canciones un multiplicado bloque de colaboradores convocado por el proyecto tras la partida de León Chiprut: Nick Morroch ex integrante de Scritti Politti se hizo cargo atinadamente de la guitarra, conformando con los veteranos colaboradores ‘Syntékticos’ Michel Rojkind en la batería, el bajista asociado Sabo Romo y la etérea cantante María Urtusuástegui uno de los acompañamientos más formidablemente sólidos del rock pop latino en temas como el que da título al álbum, la entusiasta La fe de antes y la ambiciosa Evolución.

Dos años más tarde, en 1997, Lugar secreto marcó el retorno a las grabaciones de Aleks Syntek con una Gente Normal reducida en lo visual a Rojkind, pero constituida musicalmente por el mismo brillante equipo de instrumentistas, y un concepto musical más amplio y electroacústico. Personal e intimista cual insinúa su título, fue abanderado por el single Sin ti, (última escrita para el disco) cuya también ochentera sucesora Lindas criaturitas evidencia sanas influencias de Thomas Dolby, David Byrne y XTC. El crecimiento de su autor es patente en Volando bajo como en Otra parte de mí, la secuela de Mis impulsos sobre ti, pese a que a diferencia del precedente, se trató de un ejercicio de relajación sin más compromiso que satisfacer a autor y escuchas.

La partida de Rojkind coincidió luego con tan diversificados proyectos personales del versátil Aleks como su participación en sendos homenajes a Queen y José José con alusivas versiones a sus respectivos Somebody to love y Preso, respectivamente, que subrayaron una amplitud estilística que ya venía desplegándose en sus propias canciones. No callada, pero anónimamente, el compositor venía componiendo jingles publicitarios para grandes campañas corporativas, experiencia que rindió fruto inesperadamente pródigo cuando fue reclutado para poner música a la exitosa película Sexo, pudor y lágrimas, cuyo sencillo homónimo se convirtió sinérgicamente en el máximo éxito de la carrera de Aleks hasta entonces, descrito cándidamente por su feliz autor como “...una conjunción de una buena película y un buen tema”.

Verdadero parteaguas de carrera siempre ascendente, ese despegue de gran impacto coincidió con su primera década de actividad profesional, dando paso al retrospectivo Aleks Syntek 1989-99, que revisaba, en ciertos casos actualizaba y en dos (la temprana Sintonización y la reciente Tú necesitas)revela las piezas más significativas y emblemáticas de la misma.

También dobló la voz de Miguel, uno de los protagonistas del filme de animación La ruta hacia El Dorado.

El activo señor Syntek accedió feliz y públicamente a la condición de adulto contemporáneo al recibir con la tercera semana de los nuevos siglo y milenio la mano del amor de su vida, la diseñadora de interiores, Karen Coronado. Paso tan significativo no podía pasar inadvertido en el trabajo artístico de creador tan sensible, y surgió De noche en la ciudad, el álbum más adulto de Aleks, donde nostalgia y la ambición sonora se hermanan en nuevos y aún más amplios contextos sonoros. Atípicamente, su punta de lanza fue una atinada versión al viejo e irresistible tema Por volverte a ver, popularizado por Dyango en los años 80.

No todo amor es efímero: la flamante señora Syntek fue también la inspiradora de Te soñé, primer sencillo del nuevo álbum Mundo lite, editado en 2004, cuyos ecos McCartneyanos y EltonJohnescos resultan tan orgánicos como sintético el título que lo alberga. Respuesta natural de un naturalmente dulce melodista a un entorno cada vez más artificialmente edulcorado, Mundo lite entraña el trabajo maduro de un compositor que ha cumplido ya su primer exitoso ciclo de carrera, y se proyecta ahora hacia el futuro con los niveles de factura y creatividad que se han vuelto sinónimos de su nombre.

Caracterizado por la reforzada enérgica actitud positiva que ha caracterizado a su producción lírica previa y a su carrera toda; propulsado por ese desbordante amor que ha dado renovado sentido a su vida, Mundo lite está adornado por tres colaboraciones estelares: Ana Torroja imprime su sello de emotiva fragilidad armonizando con Aleks su pegajosa Duele el amor; la colombiana Soraya aporta dolidos melismas a Salva mi corazón; y Benny aúna su vocal vehemencia a la clave de Viviendo por ti. A contrapelo de tiempos turbulentos, Aleks halla Tiempos de paz en el lánguido amor que halla acompasadamente Arriesgando el corazón.

Fuente: Los40.com

CONTRATOS DIRECTOS / BOOKING / PRODUCCIÓN / MARKETING / PUBLICIDAD / SONIDO / ARTISTAS / JARIPEOS / ELECCIÓN DE REINA / TRANSPORTES / AGENCIA DE VIAJES / SEGURIDAD PRIVADA / DISEÑO DE INTERIORES / CONCIERTOS Y MUCHO MAS

Oficinas: USA: 1 818 7657691 / 1 818 4570467 / GUATEMALA: 502 56903349 Of. 24437458 / MEXICO: 52 1 3222284060 / COLOMBIA: +57 304 3450283 /
ECUADOR: 593 959688941 / 593 43886156 / El SALVADOR:   50370950789 / 503 70950789 / NICARAGUA: +505 82253316
http://www.contratacionesdeartistas.mx
E-mail: megaeventosuniversal@gmail.com

SKYPE: megaeventosuniversal - TWITTER: @MEGAEVENTOS_USA -INSTAGRAM:megaeventosuniversalsa

 

Inicio | Quienes Somos | Contacto | English

 

Publcidad - Radio / Video - Publicidad Impresa - Diseño Web - Portafolio - Estudios de Mercado
Artistas Pv- Agencia de Modelos - Contratación de Artistas - Modelos Profesionales
Distribuidores de Café- Máquinas de Café - Nuestro Café - Coffee line - Historia del Café - Socios Café